La historia de nuestro colegio.

La edificación del colegio es del siglo XVII. En el siglo XVIII fue habitada por los padres Franciscanos, hasta su expulsión como consecuencia de la Ley de Desamortización de Mendizábal.

En 1902 adquiere el edificio Juan Bautista Escrivá y su hermana Rosa Escrivá. Su intención es que sea atendido por las Carmelitas de la Caridad, como centro educativo y de atención al culto de la iglesia.

El mismo año llegan las seis primeras Carmelitas para ocuparse del colegio. Era el día 8 de Septiembre de 1902, cuando comienzan las actividades escolares. Así es como nace el colegio Nuestra Sra. del Rebollet.

No había una edad determinada para dejar el colegio, ya que tras los estudios seguían asistiendo a clases complementarias, haciendo trabajos manuales, en especial las "labores".El colegio abría sus puertas incluso los días festivos.

El teatro era una de las actividades complementarias más destacada. La formación cristiana impregnaba la actividad docente. Se celebraban jornadas festivo religiosas con mucha ilusión y gran interés.

Las Carmelitas del colegio son las encargadas de cuidar la iglesia adosada al edificio y, como no, de la "Virgen del Rebollet".

En 1950, habiendo vendido el huerto (en la actualidad el bloque de casas alrededor del colegio), se rehabilita el edificio. En 1959 se construye un pabellón destinado a Bachillerato y en 1962 se amplía esta construcción.

En el año 1952 se celebran las "bodas de oro" del colegio con diversas celebraciones.

Es el curso 1973-74, es cuando por primera vez los estudios que oferta el colegio son subvencionados, aunque sólo la etapa de EGB

En 1979 vuelven a haber niños en el colegio.

El curso escolar 1985-86 nuestro centro se convierte en colegio concertado.

A partir del año 2000 hay una ayuda parcial en la Educación Infantil, pero no es hasta el curso 2006-2007, que la enseñanza está ya concertado en todas las etapas del centro.

En 1990, el colegio deja de ser empleado por las carmelitas como vivienda y se hacen reformas para poder implantar los estudios de Secundaria (ESO)

En el año 2002 celebramos el primer centenario de la llegada de las Carmelitas de la Caridad en Oliva y, por tanto, del Colegio Ntra.. Sra. del Rebollet.

El día 14 de Septiembre se celebró una eucaristía conmemorativa y una comida en el que participaron carmelitas, ex-alumnos y profesores / as, y otras personas allegadas al colegio. Y en diciembre de 2002, los alumnos y profesores / as del Colegio celebran también este evento.

En septiembre de 2003 se traspasa la titularidad del colegio al profesorado, que forman una cooperativa de trabajo asociado. Aunque pretendían continuar con el mismo nombre, no fue posible ya que existe en Oliva la cooperativa agrícola "Ntra. Sra. del Rebollet ". Es por este motivo que el colegio toma el nombre actual de "Colegio El Rebollet".