Colegio El Rebollet Cooperativa Valenciana

CARÁCTER PROPIO DEL COLEGIO.

PREÁMBULO.

La constitución española reconoce el derecho y el deber de todos los ciudadanos a la educación y a la libertad de enseñanza. Los poderes públicos deberán hacer posible este derecho, asegurando la gratuidad de la educación.
     En una sociedad democrática y plural como la española esto se traduce en:

• El derecho de los niños, adolescentes y jóvenes a una educación integral que les forme como personas, como ciudadanos y los prepare para su vida laboral.
 • El derecho de los padres a elegir el tipo de educación que prefieran para sus hijos de acuerdo con sus convicciones.
 • El derecho de la iniciativa privada a participar en la educación.
 • El derecho de los profesores a desarrollar su acción docente con libertad, pero siempre respetando el carácter propio del Centro.

NUESTRO MODELO EMPRESARIAL

1 .- VISIÓN DE "El Rebollet".

Somos una cooperativa de enseñanza que quiere ser un referente educativo a nivel local y comarcal. Queremos que se nos identifique y diferencie por la calidad en la educación, la innovación, la utilización de nuevas tecnologías y el dinamismo. Nuestro proyecto tiene vocación de crecer y de mantener unos estándares de satisfacción y participación elevados, tanto en nuestros clientes como en nuestros trabajadores.

2 .- MISIÓN DE "El Rebollet".

2.1 .- MISIÓN ECONÓMICA.

Llevar a cabo un proyecto rentable y viable a través de:

• La mejora continua en la eficacia y la eficiencia de la cooperativa.

• Una adecuada gestión empresarial.

2.2 .- MISIÓN SOCIAL.

• Mantener, desarrollar y generar puestos de trabajo de calidad donde se facilite el trabajo en equipo, la autonomía, la corresponsabilidad y la implicación de los trabajadores a través de un liderazgo capaz de dirigir y canalizar las aptitudes personales hacia el proyecto común.

• Formar y desarrollar los alumnos del Colegio intelectualmente, social, moral y afectiva, lo que facilitará su integración en la sociedad, en momentos posteriores de su vida.

3 .- VALORES del Rebollet.

• Visión de futuro.

Nuestra cooperativa trabaja analizando la realidad de nuestro entorno continuamente para poder anticiparse, diseñar y ofrecer unos servicios que satisfagan las expectativas y necesidades de nuestros clientes. Se trata de una apuesta decidida por el futuro al que haremos frente innovando y ofreciendo nuevas ofertas, mientras conservamos nuestra identidad como empresa.

• Compromiso.

Las personas que trabajamos en El Rebollet nos implicamos en el desarrollo del Colegio, tanto en su vertiente educativa como en el de gestión empresarial, y tratamos de aportar todas nuestras capacidades y motivación.

• Cohesión.

Los trabajadores que formamos El Rebollet trabajamos en equipo, orientados a la consecución de unos objetivos comunes, y compartimos nuestros conocimientos y esfuerzos de manera complementaria para ofrecer el mejor servicio posible a nuestros clientes.

• Coherencia.

En nuestra empresa es fundamental mantener y cumplir los acuerdos y compromisos alcanzados en distintos niveles, ya sea con los clientes, trabajadores o sociedad. Del mismo modo esperamos que esta forma de actuar sea recíproca.

NUESTRO MODELO DE GESTIÓN

Padres, profesores, titularidad y personal de administración y servicios, realizamos conjuntamente una tarea que nos une y que da sentido a nuestros esfuerzos e ilusiones: la formación integral de los alumnos.
     Somos una cooperativa de trabajo asociado dirigida por un Consejo Rector que emana de la Asamblea General de socios.
     Por medio de la autoevaluación continua, verificamos el nivel de calidad y excelencia de la acción educativa y empresarial de nuestra escuela y su adecuación a los intereses y necesidades de familias y alumnado.
      Dentro de esta apuesta por la calidad y excelencia empresarial, estamos desarrollando en estos momentos un sistema de autoevaluación y mejora continua (EFQM) con el fin de que nuestro Centro se acerque cada vez más al modelo de Excelencia que queremos para nuestro colegio.